D.O. Rías Baixas.- 1980

El conjunto de cinco subzonas dan sentido a la Denominación de Origen Rías Baixas, asentada sobre dos provincias de Galicia, A Coruña (Subzona Ribeira do Ulla) y Pontevedra donde se ubican las otras cuatro subzonas.

Tradicionalmente han convivido las variedades blancas y tintas, aunque la uva que más se elabora es la Albariño, una varietal blanca que representa perfectamente a esta zona vitivinícola, entre las variedades tintas destacan Caíño tinto, el Sousón, Espadeiro y Mencía.

En la provincia de Pontevedra encontramos el municipio de Barro, donde se asienta en la Denominación de Origen Rías Baixas Adegas DO REXURDIR. Las tierras de Barro son terrenos franco-arenosos y están a un altitud entre los 100 y 150 metros sobre el nivel del mar, lo cual origina un microclima debido a los vientos fríos que vienen del océano atlántico cargados de humedad, chocando contra los cálidos vientos que viajan desde el interior originando precipitaciones que son favorables para el cultivo de la variedad albariño, alcanzando así sus vinos personalidad e identidad propia, única y exclusiva.

UVA ALBARIÑA