Adegas DO REXURDIR, tiene claro que su deber es contribuir a la mejora de la sociedad en la que vivimos y de igual manera que clientes, distribuidores y socios nos otorgan su confianza, nosotros hemos de devolver esa confianza colaborando con proyectos que supongan un progreso social y contribuyan a mejorar nuestro entorno.

Compromiso medioambiental

Adegas DO REXURDIR, mira hacia el empleo eficiente de los recursos para minimizar el impacto ambiental. La conservación de la naturaleza es un valor primordial para nosotros, pues somos conscientes de que nuestra actividad se fundamenta en los recursos de los que nos provee.

En nuestras fincas primamos los métodos de cultivo naturales siempre que sea posible, por ejemplo en nuestros viñedos utilizamos como abonos restos orgánicos dela bodega como el raspón o los hollejos, en la bodega aprovechamos los materiales de construcción y orientación de la bodega para ahorrar energía.

Utilizamos papel y cartón libre de tintes, plásticos y barnices, el vidrio que se utiliza es de bajo peso ayudando así a que en su fabricación de utilicen menor cantidad de energía.

Reciclamos todo el papel, cartón vidrio, dando usos a otras vidas para estos materiales.

IMG_20200920_195518

raspón

etiqueta_braille

Compromiso social y ético

Adegas DO REXURDIR está comprometida con las personas o colectivos con discapacidad ayudando a asociaciones o fundaciones que apuestan por la integridad o inclusión real en la sociedad de personas con discapacidad.
Aportan a su packaging la traducción a braille del contenido de su etiquetas para que las personas con ceguera o deficiencia visual se acerquen al vino que están comprando sin necesidad de ayuda externa.

La igualdad es una pata fundamental del compromiso social de Adegas DO REXURDIR, el 85% del volumen de trabajo tanto en el campo como del trabajo interno en bodega es desarrollado por mujeres.

Compromiso y Economía circular

Adegas DO REXURDIR fusiona ambas acciones entre si, nuestra máxima es TODO SE APROVECHA NADA SE DESHECHA.

Tenemos claro el concepto de uso de los bienes y productos con el fin de alcanzar cero desperdicios consiguiendo extender el ciclo de la vida de los productos transformados en materia prima para ser incluidos en la naturaleza.
Adegas do REXURDIR concibe el capital natural como un activo a proteger y a rentabilizar.

El mayor ejemplo que podemos mostrar son nuestras instalaciones que están asentadas sobre roca natural y utilizamos maderas recicladas en la construcción de la misma, a las tejas le dimos una segunda vida reciclándolas y aprovechándolas nuevamente.

IMG-20201121-WA0001

Barrotillo e hilo reutilizado para marcar distintas plantaciones de viña