Rexurdir con Galicia

Rexurdir - Sabor a tierra, a Galicia

Desde el inicio de nuestro proyecto, nuestra filosofía del vino se basa en una palabra: compromiso. El compromiso con la creación de vinos únicos. El compromiso con los estilos de vinificación que mejor expresan las variedades autóctonas de las denominaciones de Origen Ribeiro y Rías Baixas.

Ver, sentir, catar, gestionar, transmitir. Nos guiamos por nuestro instinto sabiendo recoger e interpretar lo que la madre naturaleza nos ofrece en cada momento, a lo que le añadimos la pasión, el gusto y el amor que tratamos de transmitir en lo que hacemos.

Clima, suelo, variedad y factor humano son los cuatro elementos que explican la esencia de nuestros vinos. Pero sobre todos, destaca uno: el factor humano, porque éste es el que tiene capacidad de crear, de convertir una actividad agraria en un arte, de transformar una uva y una tierra en un vino único y diferente, pero siempre respetuoso con la tradición y una tipicidad. Ese es el compromiso de Adegas do REXURDIR.

Nuestra viticultura se caracteriza por entender las necesidades de la planta y proporcionarle un hábitat donde se desarrolle bajo las mejores condiciones, de modo que cuando llegue la vendimia la uva pueda expresar sus máximas cualidades.

El vino es un ser vivo que está en constante evolución
Carlos Blanco – Creador de vinos

Vivencias para el recuerdo

Nuestras Raíces

A los gallegos nos gustan nuestros vinos. Quizás porque tienen más ganas de hablar que nosotros, o porque tienen un sabor fugitivo y, buscándoselo, rememoramos tiempos, lugares, amores, despedidas…”

(Alvaro Cunqueiro)

Resurgir, reaparecer, renacer. El renacimiento de la pasión por la tierra, por unas tradiciones que marcaban un trabajo realizado con mimo, cuidando cada detalle, devolviéndolas al presente con una interpretación moderna y transgresora. Así llega Adegas do Rexurdir de las manos de Carlos Blanco y Eva Bermúdez.

Adegas do REXURDIR nace en 2015 en Rías Baixas y en 2017 en O Ribeiro, ante unos testigos excepcionales: las verdes tierras de Albariño bañadas por todos los azules que recogen las Rías Baixas y los colores del Río Avia a su paso por Leiro en O Ribeiro.El proyecto es fruto del encuentro entre dos jóvenes, uno de Rias Baixas y otro de O Ribeiro (Los Rexurdir). Una viticultora y un viticultor-enólogo, que, apasionados por el universo de la viticultura y la enología, emprenden una aventura de recuerdos familiares, tradiciones, amor a la tierra, creatividad y modernidad, para convertirla en una historia donde los actores principales se visten de notas musicales, amistad y palabras.Una historia que se convierte en una gama de vinos elaborados con las técnicas más vanguardistas unidas a las tradiciones más puras de las tierras, empleando unas materias primas de calidad excepcional.

Su pasión por la viticultura y la enología está ligada a sus orígenes. Ambos crecieron entre lagares de piedra, las barricas, los fustes, los bocois y las pipas que adornaban las bodegas familiares.

Las familias de los Rexurdir elaboraban el vino con sumo cuidado y de manera artesanal. El lagar de piedra no recibía la uva sin antes haber sido fregado a mano con cepillo. Las uvas se pisaban con los pies, con el fin de conseguir el mosto que más tarde se introducía en los barriles de madera para su fermentación. En la bodega los controles eran muy exhaustivos. La posterior comercialización se realizaba en botellas de vidrio y en barricas. En aquella época, la calidad del vino era fundamental para el prestigio y la notoriedad de la familia que lo producía.

Los Rexurdir vieron la oportunidad de recuperar la tradición familiar, fruto de un trabajo artesanal realizado con el mismo cariño y mimo que caracterizaban la labor de sus familias. Así comenzó la historia de Adegas do Rexurdir.