Adegas do Rexurdir

 

 

 

Carlos Manuel Blanco nació en Leiro (Ourense), en 1975. Desde muy temprana edad demostró una personalidad inquieta y emprendedora, que explica su hoy ya dilatada experiencia en el mundo de la viticultura y la enología.

Al concluir la Educación Primaria, comenzó los estudios de Mecánica en un instituto de la zona. Sin embargo, así como avanzaba el curso comprendió que ése no era su camino. El suyo no estaba ligado a las máquinas, sino a la tierra, al clima, a la viticultura y la enología. Es decir, a lo que había vivido en su casa, a lo que llevaba en la sangre, la senda que marcaba la tradición de la familia Blancote, de O Ribeiro, cuyo vínculo con el vino es ya centenaria.

Formado en Galicia, Portugal, Francia y Chile, Carlos Manuel Blanco es un profesional camaleónico con una trayectoria imparable. Apasionado de la viticultura, es un artista en la bodega, pero también en las viñas, que cuida con sus propias manos. Investigador, alma libre, buscador incansable, humilde, de pueblo, pero también hombre de acción, de mundo, viajado y curtido en la experiencia de mil y una batallas. Será por eso que Carlos Blanco no se deja embaucar, sigue su camino, mirando al suelo sin perder el cielo, siguiendo sus pies sin dejar de usar las manos, pero siempre sin perder el rumbo, sin apartarse de la dirección que le marcan los pálpitos de su intuición.

Esta es la cuna en la que nacen sus vinos. Vinos personales que salen de sus propios viñedos o de las uvas que selecciona y compra en las diferentes D.O. de Galicia (Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrey y Rías Baixas) y en la Región de los Vinhos Verdes de Portugal.

De la mano pero sobre todo de la cabeza de Carlos Manuel Blanco florecen vinos blancos, tintos, rosados y espumantes. Unos propios y otros para terceros, pero también con amigos, con los que no deja de divertirse experimentando, por ejemplo, sumergiendo el albariño bajo las aguas que bañan la isla de Cortegada (Carril, Vilagarcía de Arousa). Su inquietud, como su bondad, y a la vista está, no tiene límites.

 

 

         
EL RESURGIR VINOS DEL AUTOR COLABORACIONES    
    CONTACTO    
NUESTRAS RAÍCES RÍAS BAIXAS BLOG    
Nosotros Pa Ti e pa MiN      
Creadores TRAILARÁ      
Sabor a la tierra fala de MiN      
         
NUESTROS VIÑEDOS O RIBEIRO      
Rías Baixas Verbas 1917      
O Ribeiro        
         
LA ELABORACIÓN        
RECONOCIMIENTOS        
         
FacebookTwitterInstagram