Adegas do Rexurdir

 

 

 

Que el clima atlántico o su influencia es un aliado para el envejecimiento del vino es una realidad. La principal consecuencia de este tipo de clima, caracterizado por la influencia húmeda del océano, unas temperaturas benignas y la presencia de lluvias en cualquier época del año,  es que los vinos resultantes acaban teniendo una rica y fresca acidez, elemento primordial aunque no decisivo para su correcto envejecimiento.


La acción de las levaduras en contacto con el vino es una técnica que lleva años utilizándose, existen defensores y detractores en torno a su uso. Bien utilizada, sus vinos ganan volumen, engordan, como también permite la estabilización del vino y lo protegen de la oxidación. A nivel aromático los vinos sufren una variación en tanto que ganan nuevos aromas, tal y como hemos podido constatar con Pa Ti e pa MiN albariño 100%, D.O. Rias Baixas.


Adegas do Rexurdir apuesta por comercializar abiertamente estos blancos “viejos” envejecidos sobre lías, y de darle el valor que merecen. Con el tiempo, esta selección de añada se convertirá por méritos propios en un auténtico referente del vino blanco en toda España. Sus uvas provienen de viñedos controlados por el viticultor y enólogo Carlos Manuel Blanco, “que se asientan en diferentes tipos de  suelo, diferentes altitudes sobre el nivel del mar y diferentes sistemas de conducción”, con lo cual obtenemos vinos con diferente matices, que cada uno adoptará una identidad propia al coupage. Ésta es nuestra apuesta por la crianza sobre lías y también su permanencia en botella, nuestro principal objetivo en la elaboración de vino albariño, monovarietal, 100% albariño.


Resulta interesante indicar que Pa Ti e pa MiN, vino monovarietal, 100% albariño, envejecido sobre lías, actualmente en el mercado y que dio el pistoletazo de salida de los vinos de Adegas do Rexurdir, posee una sensación grasa presente en boca y a su opulencia aromática que viene dada por la variedad elaborada, que se caracteriza por ser una de variedad aromática.


Las añadas son un factor relevante en la calidad final del vino, pero no decisivas, sino que la paciencia, la acción del tiempo y los métodos de elaboración son, protagonistas relevantes en la expresividad del vino, como la influencia del suelo o terruño, el ph, la altitud de los viñedos, todos los factores son esenciales e importantes a la hora de decantarse a elaborar vinos de guarda y es en lo que se basa nuestro enólogo Carlos Manuel Blanco, para llegar a Pa Ti e pa MiN, vino de guarda, así nació Pa Ti e pa MiN, así creció en Adegas do REXURDIR.

 

 

         
EL RESURGIR VINOS DEL AUTOR COLABORACIONES    
    CONTACTO    
NUESTRAS RAÍCES RÍAS BAIXAS BLOG    
Nosotros Pa Ti e pa MiN      
Creadores TRAILARÁ      
Sabor a la tierra fala de MiN      
         
NUESTROS VIÑEDOS O RIBEIRO      
Rías Baixas Verbas 1917      
O Ribeiro        
         
LA ELABORACIÓN        
RECONOCIMIENTOS        
         
FacebookTwitterInstagram